Galeote llamó a Génova la semana pasada, cuando se difundió que no estaría en las listas, echó la culpa a Cospedal, y Rajoy le contestó “quédate tranquilo”

La presencia o no de Guillermo Galeote fue hasta ayer la incógnita más fuerte sobre la composición de las listas del Partido Popular a las elecciones europeas. El eurodiputado se movió a tope, habló con Rajoy y, curiosamente a la vista de lo ocurrido, el presidente del PP le tranquilizó.

La semana pasada, algunos medios, singularmente la Cadena COPE, anunciaron que Galeote no estaría en la candidatura ‘popular’, como una forma de evitar problemas de futuro en relación con las acusaciones de irregularidades económicas.

Al enterarse de esa información, el eurodiputado llamó por teléfono inmediatamente a Mariano Rajoy y le pidió una entrevista a solas, cosa que finalmente se produjo, en la sede del partido, en la calle Génova.

Fuentes del PP a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que Galeote se mostró muy enfadado, calificó de “intolerable” la filtración periodística, y llegó a apuntar a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, de haber sido la autora del soplo a la emisora.

Rajoy calmó a su interlocutor diciéndole: “Estate tranquilo”. Aunque, según las mismas fuentes, echando mano de su galleguismo, no le dio una pista clara sobre lo que iba a ocurrir con la candidatura. Le despidió diciéndole que la semana próxima se sabría. Y, al final, Galeote se ha quedado fuera.

Ausencias y novedades

Además de Galeote, el periodista Luis Herrero tampoco estará en la lista con la que los ‘populares’ concurrirán a las próximas elecciones europeas.

Tras Jaime Mayor Oreja, el ‘número dos’ es Luis de Grandes, seguido de Teresa Jiménez Becerril. El resto de la candidatura la completan, por este orden, Alejo Vidal Cuadras, Pilar del Castillo, José Manuel García Margallo, Carmen Fraga, Pablo Zalba, Íñigo Méndez Vigo, Rosa Estarás, Francisco Millán, Agustín Díaz de Mera, Pilar Ayuso, Verónica López Fontagne, Carlos Iturgáiz, Antonio López Ustúriz, Cristina Gutiérrez Cortines, Ignacio Salafranca, Esther Herranz, Pablo Arias, Salvador Garriga, Santiago Fisas, Eva Ortiz, Auxiliadora Correa, Juan Naranjo, Florencio Luque, Daniel Bautista López, Sofía Acedo, Adela María Nieto, Juan Corro y Joaquín Vázquez.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato