Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Gobierno convierte la entrega del I premio ‘Soldado Idoia Rodríguez’ en una reivindicación feminista: De la Vega y Aído confirman su asistencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mañana tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército la entrega del I premio ‘Soldado Idoia Rodríguez. Mujer en las Fuerzas Armadas’. El Ejecutivo ha convertido el galardón en una reivindicación feminista.

El pasado 6 de marzo, el Ministerio de Defensa creó este premio en recuerdo de la primera mujer militar española que falleció en cumplimiento de una misión internacional de paz. El galardón quiere reconocer la labor realizada por personas o instituciones, civiles o militares, cuyas actuaciones hayan contribuido a potenciar el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas o a favorecer la igualdad de oportunidades.

Defensa otorgó esta primera edición del premio “a las mujeres que se incorporaron a las Fuerzas Armadas, en las primeras promociones correspondientes de sus diferentes Cuerpos y Escalas, como reconocimiento a su labor colectiva al abrir el camino, desde un punto de vista profesional “y social, a que muchas otras mujeres hayan ingresado con posterioridad a nuestros Ejércitos.

Al acto que, como decimos se celebrará en el Cuartel General del Ejército mañana, está previsto que acuda la actual ministra de Defensa, Carme Chacón.

El Confidencial Digital ha podido confirmar que entre las autoridades asistentes también estarán la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··