Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Para arrendamientos, gastos de publicidad…

El Gobierno destina 1,3 millones de euros para las fundaciones de los partidos políticos

Irán destinadas a la “promoción y difusión de la cultura” por parte de la Fundación FAES (PP), Ideas (PSOE) y del resto de partidos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los partidos políticos con representación en el Congreso se repartirán este año un total de 1,3 millones de euros en concepto de subvenciones para sus fundaciones. Están destinadas a financiar estudios políticos, sociales y culturales.

Vista del hemiciclo del Congreso de los Diputados en el Debate del Estado de la Nación. Vista del hemiciclo del Congreso de los Diputados en el Debate del Estado de la Nación.

El objetivo de estas ayudas es la “financiación de los gastos de funcionamiento de fundaciones y asociaciones” ligadas a partidos políticos con representación en las Cortes Generales, tal y como figura en la Orden que se publica en el Boletín Oficial del Estado.

La subvención, cuyo reparto aún no está estipulado, se otorga a través del Ministerio de Educación. Las condiciones de la ayuda estiman que no deben superar el 75 por ciento del total del presupuesto de la fundación, por lo que el 25 por ciento restante debe proceder de fondos propios de la entidad o de otras ayudas.

Los partidos tienen un mes a partir de hoy para poder presentar solicitudes para proyectos o gastos concretos, como el alquiler de locales, servicios técnicos para realizar actividades, edición de publicaciones, publicidad o gastos corrientes –arrendamientos, adquisición de materiales…-.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··