La directora de Información Internacional de Presidencia cesa al consejero en Rabat, Julián Castedo, por “decisión personal”

Esta semana se conoció la decisión tomada por la dirección general de Información Internacional del Ministerio de la Presidencia de relevar a su ‘consejero de información’ en Rabat (Marruecos). Los motivos del cese de Julián Castedo no han trascendido: se trata de un puesto de libre designación.

Julián Castedo Moya, actual Consejero de Información de España en Rabat (Marruecos) será relevado de su puesto. Su cese se ha conocido tras salir a la luz pública la convocatoria para cubrir el puesto, de la que se hizo eco este lunes El Confidencial Digital. Castedo es un funcionario con amplia experiencia, que había sido nombrado para un cargo considerado de libre designación por un mínimo de dos años y un máximo de cinco.

La trayectoria profesional de Castedo ha sido extensa. Ha desempeñando puestos en Washington, Londres y Madrid. En la capital de España pasó por la portavocía de Gobierno durante la etapa de José María Aznar. El relevo de Julián Castedo como consejero de Información en Rabat ha sido “una decisión personal” de Gabriela Cañas, directora general del gabinete de Información Internacional del Ministerio de la Presidencia y ex corresponsal del diario El País en Bruselas.

En la convocatoria para la plaza de Rabat, convocada por la Secretaría de Estado de Comunicación, se precisa que los aspirantes deben tener alguna experiencia en relaciones informativas internacionales, en la organización de cobertura informativa de visitas oficiales y de encuentros de alto nivel y cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno.

También se especifica como condición haber realizado tareas de seguimiento y análisis de contenidos de informaciones publicadas en medios de comunicación a nivel internacional.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato