Un ciclo del Instituto Cervantes de Gibraltar sobre la Fiesta de los Toros molesta al Gobierno de Picardo y a un grupo de activistas

El anuncio de la celebración de un ciclo de tertulias en el Instituto Cervantes de Gibraltar sobre la Fiesta de los Toros ha provocado el malestar del Grupo de activistas "Voice of Gibraltar" y también del Gobierno del laborista Fabian Picardo.

El argumento de los opositores es que se trata de una fiesta “bárbara” y que trata cruelmente a los animales, según la explicación dada por un portavoz de Picardo al periódico local “Panorama”. “Voice of Gibraltar”, por su parte, se queja de que la Fiesta taurina “entra en confrontación directa con los gibraltareños, que comparten con Gran Bretaña el respeto por los animales”.

De todos modos, el portavoz del Gobierno gibraltareño dice que, aunque le desagrade, no puede influir en la programación del Instituto Cervantes, que fue instalado en el peñón, como consecuencia de los acuerdos alcanzado en Córdoba en 2006, dentro del Foro Trilateral de Diálogo.

Desde su implantación, el Instituto Cervantes, dirigido por Francisco Oda, ha venido desarrollando una intensa actividad, con cursos que han tenido gran acogida entre los gibraltareños, como los relacionados con el español para juristas o el español comercial. Además, ha organizado catas de vino español y ciclos de Zarzuela.

La antigua afición a los toros de muchos gibraltareños, que pasaban a las poblaciones del Campo de Gibraltar para ver las corridas o incluso se desplazaban a Madrid, llevó a los dirigentes del Instituto a organizar un ciclo, que comenzará el día 16 de mayo, con participación de los veterinarios de las plazas de Málaga y del Puerto de Santa María, que hablarán sobre la evolución del toro de lidia desde su nacimiento hasta llegar al coso taurino.

En la siguiente tertulia intervendrán el matador Emilio Muñoz y, la última sesión estará dedicada a los Sanfermines.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato