Las amargas quejas de Ramón Jáuregui a Paco Vázquez, Almunia y Felipe González: aspiraba a convertirse en ‘vice lehendakari’ y ha acabado en Bruselas

El enfado y la decepción de Ramón Jáuregui por su desplazamiento a la lista para las elecciones europeas fueron, en los primeros momentos, apoteósicos. Había motivo, porque sus aspiraciones eran muy otras. Y por eso se quejó amargamente a algunos viejos socialistas como Paco Vázquez, Almunia y Felipe González.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirmaron el malestar profundo del hasta ahora ‘número dos’ del Grupo Socialista en el Congreso. Y el motivo más fuerte es que él aspiraba a convertirse en ‘vice lehendakari’ del País Vasco, al lado de Patxi López, pero le dijeron que eso no iba a ocurrir y que, en cambio, marchaba a Bruselas.

Algo dejó traslucir ayer, en la entrevista que le hizo Carlos Herrera en Onda Cero. A la pregunta de si le hubiera gustado formar parte del nuevo gobierno vasco, respondió: “Para mí sería un honor. Es una etapa muy importante. Si a mí me lo hubieran propuesto, aunque uno tiene su edad y ha pasado ya por muchas etapas, no habría podido negarme. También tengo que decirle y confesarle que cuando yo he dicho sí a las listas europeas es porque sabía que esa posibilidad no se iba a producir”.

Las fuentes consultadas por ECD cuentan que, cuando se enteró de la decisión de Zapatero, Ramón Jáuregui telefoneo a varios viejos amigos, todos ellos militantes veteranos del PSOE, para quejarse. Entre otros, charló con Paco Vázquez (ahora embajador en Roma), con Joaquín Almunia (al que llamó a Bruselas) y también con un personaje especial: Felipe González.

Las mismas fuentes añaden que el ex presidente está otra vez activo y sigue con atención los últimos movimientos de Zapatero, tanto en el Gobierno como en el partido.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato