Javier Arenas quiere ‘nombrar’ al presidente de RTVE para así asegurarse la victoria en las andaluzas. El PP está esperando a que el PSOE elija a su nuevo líder

Javier Arenas se juega mucho el próximo 25 de marzo. El presidente del PP de Andalucía está moviéndose internamente en el partido para que Mariano Rajoy acelere una decisión que el candidato a la presidencia de la Junta considera urgente: el nombramiento de un nuevo presidente de Radio Televisión Española.

Fuentes cercanas a Rajoy a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que Arenas está presionando para que se nombre a un nuevo presidente de la Corporación lo antes posible. El líder del PP andaluz está maniobrando en el partido para que la Corporación sea el primer tema a abordar con el secretario general del PSOE que resulte elegido del 38 Congreso de este fin de semana.

Aunque el nombramiento tiene que ser, en teoría, pactado, la opción de Arenas es colocar en la Corporación a un presidente cercano al Partido Popular. Su candidata es Gloria Lomana, tal y como contó ECD la semana pasada, una opción que también comparte Pedro Arriolaleer noticia-. Ambos están haciendo circular su nombre.

Para Arenas, el hecho de tener a una presidente en sintonía con el partido sería decisivo para poder alcanzar la Junta de Andalucía. Las fuentes consultadas apuntan que la victoria en las elecciones se decidirá por entre 20 y 50.000 votos, por lo que el PP tendrá que cuidar todos los detalles.

El candidato popular ha reconocido a personas de su entorno que tener una televisión pública ‘a su favor’ contribuiría de manera considerable a mejorar sus expectativas electorales. De ahí que defienda que el relevo en la presidencia debe producirse de manera inmediata.

En Génova son conscientes de que la actual TVE está perjudicando al PP en los telediarios, así lo indican varios informes que tiene el partido. El caso Gürtel es amplificado, consideran, mientras que los EREs en Andalucía son tratados con menor profundidad.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato