Lunes 16/07/2018. Actualizado 13:24h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Jesús Posada prepara una gira de diputados por China para promover los intereses de las empresas españolas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Congreso viajará a China, acompañado por una delegación de parlamentarios, con el objetivo de cerrar contratos millonarios para empresas españolas. El viaje se produce tras la invitación del presidente de la Asamblea del país asiático y se realizará antes de finalizar el año.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Jesús Posada anunciará, a la vuelta del periodo de sesiones parlamentarias en el Congreso de los Diputados, el viaje de una delegación española, encabezada por él, al país oriental antes de que acabe el cuarto trimestre del año.

El objetivo de este viaje es obtener nuevos acuerdos comerciales de empresas españolas con China, tal y como se consiguió en la visita que el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wu Bangguo realizó el pasado mes de mayo a España.

Fuentes cercanas al presidente del Congreso, consultadas por ECD, recuerdan que la estancia del dirigente chino en nuestro país, en la que tuvo tiempo para reunirse con el presidente del Gobierno, el ministro de Asuntos Exteriores y el rey, “trajo consigo contratos por valor de 500 millones con empresas como Telefónica, Mango, Grupo Pascual, o el Puerto de La Coruña”.

Objetivo: 250 millones de euros más

Las mismas fuentes explican que el viaje de Jesús Posada a China “supone una respuesta a la invitación que el propio Wu Bangguo nos hizo hace tres meses, aunque también es una gran oportunidad para lograr nuevos convenios con empresas españolas”.

En concreto, “el objetivo es volver a conseguir acuerdos por importantes sumas de dinero. Si llegamos a la mitad de lo que logramos en mayo, unos 250 millones de euros, estaríamos satisfechos con el viaje”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··