José Bono se pierde la crucial comparecencia de Zapatero en el Congreso por un viaje a El Salvador para participar en un foro de parlamentarios iberoamericanos

El presidente del Congreso de los Diputados no ha asistido hoy a la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero en la Cámara Baja. El ex ministro de Defensa se encuentra de camino a El Salvador, donde asistirá al IV Foro Parlamentario Iberoamericano.

Según han confirmado fuentes oficiales del Congreso a El Confidencial Digital, la ausencia de hoy de José Bono en la intervención del presidente del Gobierno ante los diputados en el pleno extraordinario sobre la situación económica se debe a que el manchego está de viaje, rumbo a la capital salvadoreña.

Bono encabeza, en efecto, la delegación parlamentaria española que participará en el IV Foro Parlamentario Iberoamericano. Este encuentro tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de septiembre en San Salvador, confirman desde el Congreso de los Diputados.

Esta información se ha facilitado hoy mismo, mediante una nota de prensa publicada en la propia página web parlamentaria a las 9 de la mañana, hora a la que daba comienzo la comparecencia de Zapatero, explican desde la Cámara Baja.

Además de Bono, el resto de representantes españoles que viaja al encuentro de parlamentarios latinoamericanos son el secretario tercero de la Mesa, Ignacio Gil Lázaro, y la presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Delia Blanco.

Los asistentes a este encuentro centrarán su debate en la juventud y el desarrollo. A tal efecto se han organizado tres mesas de trabajo que abordarán los siguientes temas:

-- Nuevas tecnologías: efectos y beneficios. --  Cultura democrática: participación en la política y en los Parlamentos. -- Empleo, formación profesional y acceso a oportunidades.

Fuera de la discusión parlamentaria, Bono y sus acompañantes de la delegación española aprovecharán para visitar el proyecto de la ONG española Ingenieros sin Fronteras en el cantón de Nazareth.

Allí se entrevistarán con los responsables del proyecto sobre la cooperación española en temas relacionados con la gestión del agua y conocerán a varios representantes de la colonia española residente en El Salvador.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato