El ‘think tank’ de José María Aznar estructura sus cursos de verano en torno al terrorismo, la inmigración, la economía y cómo “reinventar Occidente”

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) aprovechará este verano para debatir de terrorismo, inmigración, economía y sobre amenazas a Occidente como el relativismo y la corrección política. Entre los ponentes estarán el periodista Hermann Terstch, Jaime Mayor Oreja, Gerardo Díaz Ferrán o Manuel Pizarro.

Cuatro cursos distintos ha organizado la Fundación de José María Aznar para el Campus 2007 de este verano. Tendrán lugar en Navacerrada durante el mes de julio con este orden:

--‘Reinventar Occidente’ es el título de la primera propuesta. Las jornadas tendrán lugar entre el 2 y 5 de julio. Está dirigido por el director del Área Internacional de FAES, Alberto Carnero, y se debatirá sobre el relativismo y la corrección política como principales amenazas de Occidente, dicen.

Algunos de los ponentes serán Hermann Terstch, Rafael Bardají -director de Política

Internacional de FAES-, Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del PP, el diputado Gustavo de Arístegui, el senador Alejandro Muñoz Alonso o el ex Embajador de EE.UU. en la ONU, John Bolton.

--Del 6 al 8 de julio, FAES propone el tema ‘La Democracia frente al terrorismo’. Este curso lo dirige el director del Área de Constitución e Instituciones del ‘think tank’, Javier Zarzalejos. Si en ediciones anteriores FAES ha debatido sobre la organización territorial del Estado, en esta ocasión, los esfuerzos dialécticos versarán sobre la lacra terrorista en las democracias occidentales. ETA y el terrorismo islamista tendrán sus apartados específicos para la discusión.

El ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja, el escritor Jon Juaristi, el ex ministro de Defensa colombiano Fernando Londoño y el anterior secretario de estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, son algunos de los ponentes anunciados.

--El director de Economía y Políticas Públicas de FAES, Jaime García-Legaz se encargará del apartado titulado ‘Pensando la Economía del futuro’, entre el 9 y el 12 de julio. Innovación, tecnología, energía y libertad económica serán los ejes principales del debate.

Esperanza Aguirre -presidenta de la Comunidad de Madrid-, Nicholas Negroponte –Massachusetts Institute of Technology- (MIT), el ex ministro Miguel Arias-Cañete, José María Hidalgo –secretario general de CC.OO.- y el Presidente de Endesa, Manuel Pizarro, son algunos de los intervinientes.

--Miguel Ángel Cortés, portavoz adjunto del PP en el Congreso, es el director de este curso sobre ‘Demografía e Inmigración’ que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de julio. Se analizarán políticas comparadas en base a datos demográficos y sociológicos, las consecuencias de la inmigración para el desarrollo de la economía y la sostenibilidad del Estado del Bienestar; y los aspectos educativos y culturales orientados a la integración.

 

Khady Koita -presidenta de la Red Europea de Lucha contra las Mutilaciones Sexuales-, Mikel Azurmendi -profesor de la Universidad del País Vasco-, o el diputado Antonio Nasarre son algunos de los invitados como ponentes a este curso.

El domingo día 15 clausurará el Campus el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato