LaSexta propuso a Rubalcaba y Chacón confrontar sus propuestas en un debate televisivo. Lourdes Camino se incorpora al equipo del ex vicepresidente

Las Primarias que decidirán el futuro líder del PSOE sigue centrando la atención de los medios de comunicación. LaSexta ha propuesto a los candidatos oficiales que optan a la secretaría general del partido la organización de un debate político en la cadena.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el director de la cadena, Antonio García Ferreras, acudió precisamente la tarde de este martes al domicilio de Carme Chacón, en Madrid, para hablar de esta posibilidad. La ex ministra de Defensa ha dejado claro que está dispuesta a debatir.

La intención de la cadena es que los aspirantes confronten sus propuestas sobre el futuro del PSOE ante las cámaras, para que el mensaje llegue a toda la militancia.

A media tarde del miércoles, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dejaba en nada la propuesta. Tras una conversación con los dos precandidatos rechazó la iniciativa con el argumento de que quienes tienen que decidir sobre el proyecto de partido no son los aspirantes a liderarlo sino los militantes en general y los delegados del 38 Congreso en particular.

El equipo de Rubalcaba se refuerza

Mientras tanto, los contendientes refuerzan sus equipos. Angélica Rubio ha comenzado a trabajar a las órdenes de la candidatura de Carme Chacón. Durante los últimos años ha sido la directora general de Coordinación informativa en La Moncloa, a las órdenes de José Luis Rodríguez Zapatero.

Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, ha incorporado a Lourdes Camino a su equipo de asesores. La periodista trabajó a las órdenes del ex vicepresidente en el departamento de Comunicación del Ministerio del Interior y lleva a su lado varios años.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato