Leire Pajín afronta su primer gran reto: ha asumido el mando de la campaña electoral para las europeas, aunque José Blanco estará en el Comité de Estrategia

Leire Pajín afrontará en las elecciones europeas su primer gran desafío como secretaria de Organización del PSOE y sucesora de José Blanco. Ella coordinará la actividad del partido y pilotará la estrategia, como directora del Comité de Campaña.

La dirección socialista ya ha tomado la decisión de darle el mando, aunque en el comité estarán también Elena Valenciano (secretaria de Política Internacional y Cooperación) y Antonio Hernando (secretario de Ciudades y Política Municipal).

De todas formas, el partido contará  para esa cita con un Comité de Estrategia en el que estará el vicesecretario general, José Blanco. Según fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el número dos del PSOE no quiere quedarse al margen en la organización de una campaña que, deducen, será bastante dura.

En la calle Ferraz se asegura que Zapatero se volcará en los comicios. Por ello, según el primer diseño, participará, al menos, en ocho actos electorales. Y es que, un segundo batacazo como el de Galicia, esta vez a nivel nacional en las elecciones de junio, dejaría muy tocado a un presidente que no pasa por sus mejores momentos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato