Los servicios antiterroristas españoles creen que José Luis Eciolaza ‘Dienteputo’ se ha convertido en el líder de ETA: ha logrado desplazar a ‘Txeroki’

El esquema de poder dentro de la banda terrorista ETA parece estar cambiando. Y no para bien, porque los datos que manejan los servicios antiterroristas apuntan a que han empezado a mandar los más duros de la banda.

Datos recogidos por El Confidencial Digital en ámbitos de la lucha antiterrorista apuntan ahora a que el verdadero líder de la banda etarra es ahora José Luis Eciolaza Galán, alias ‘Dienteputo’, y que por ello ha desplazado al hasta ahora jefe militar, Garikoitz Rubira, alias ‘Txeroki’.

“Dienteputo” es un histórico de la organización, de 45 años y con seis asesinatos a sus espaldas, que huyó a Iberoamérica y permaneció allí al frente del aparato logístico, y que ha regresado a Francia.

Según los servicios antiterroristas, es el más radical de la actual cúpula de ETA, y el que tiene ahora la iniciativa. Lo cual preocupa mucho.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato