Los socialistas madrileños quieren una vicepresidencia en Caja Madrid y ponen objeciones al nombre de Rodrigo Rato: “Ya dejó colgada a España para irse al FMI”

En la cúpula del Partido Socialista de Madrid, el nombre de Rodrigo Rato no convence. Los de Tomás Gómez, en todo caso, buscan asegurarse una vicepresidencia.

Según fuentes del Partido Socialista de Madrid consultadas por El Confidencial Digital, Rodrigo Rato es un nombre al que le ponen “objeciones” y “reservas” en la cúpula del PSM. La razón que se alega es que Rato “dejó colgada a España al irse del FMI por razones personales”, cuando el Gobierno socialista había apoyado su candidatura, dejando así a España desprovista de tan relevante presencia internacional.

Las mismas fuentes del PSM afirman que su objetivo radica en “conseguir una vicepresidencia” para los socialistas, en el entendido de que habrá más de una vicepresidencia. Eso vendría a reparar la situación que se vive desde 2004, con los socialistas ausentes de los órganos de dirección.

Ahora, el objetivo fundamental es “estar en la dirección de la Caja”, para lo cual el propio Tomás Gómez tendrá que encontrar un personaje de consenso, aceptado por su militancia, a la que dio su palabra de actuar en este sentido. Con todo, los mismos socialistas madrileños afirman que, en última instancia, “tendrán que tragar” con el nombre elegido por Esperanza Aguirre.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato