Imputada por la instrucción de los ERE en Andalucía

Magdalena Álvarez aplicará la misma estrategia de defensa que la infanta Cristina

Se basará en el informe de Horrach para decir que en su caso tampoco la Fiscalía Anticorrupción apreció indicios de delito

Magdalena Álvarez.
Magdalena Álvarez.

Magdalena Álvarez piensa continuar su batalla judicial contra Mercedes Alaya después de abandonar la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones. Su objetivo ahora es comparar su imputación con la de la infanta Cristina, asegurando que en ambos casos la fiscalía se ha opuesto a los autos realizados por los jueces instructores.

Según explican a El Confidencial Digital personas muy cercanas a la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez está dispuesta a llevar a cabo una “ofensiva judicial” para desacreditar los autos contra ella redactados por Mercedes Alaya, con el objetivo de resolver su imputación y levantar el embargo impuesto por la magistrada.

En su estrategia de defensa, Álvarez y sus abogados van a explorar una nueva vía: comparar su caso con la imputación de la infanta Cristina. Según el entorno de la andaluza, en ambos procesos judiciales “los fiscales han emitido informes contrarios a los autos de de los jueces”, por lo que “las imputaciones no se sostienen”.

Anticorrupción rechazó la imputación hace un año

Desde el entorno de Magdalena Álvarez recuerdan que, del mismo modo que Pedro Horrach, fiscal del caso Nóos, se ha opuesto a la imputación a la infanta Cristina firmada por el juez José Castro, realizando un informe contrario al auto del magistrado, la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla se ha pronunciado en contra de las decisiones adoptadas por Mercedes Alaya.

En concreto, los abogados de Álvarez también recuperarán el primer informe de la fiscalía contrario a la imputación, hace justo un año, de la ex ministra de Fomento. Con fecha 28 de junio de 2013, el auto “fue declarado nulo de pleno derecho”.

Además, recordarán que el ministerio fiscal rechazó, también, la fianza de 29,5 millones de euros, y el embargo de seis bienes inmuebles impuestos por la magistrada. El pasado mes de abril, Anticorrupción se adhirió al recurso presentado por la socialista y pidió anular la fianza civil, apostillando que Alaya había realizado “un juicio anticipado de culpabilidad, desbordando las funciones propias del juez de instrucción”.

Su marido también es titular de los bienes embargados

Otra de las estrategias judiciales para evitar el embargo de seis bienes inmuebles impusta por la juez Mercedes Alaya será la de emplear la declaración de propiedad de las cinco viviendas y del local.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que “los pisos y el negocio están a nombre de Magdalena y también de su marido, algo que podría dificultar, o incluso anular, el embargo dictado por Mercedes Alaya”.

Esta nueva maniobra se produce después de que fracasaran los intentos de Álvarez de llegar a un acuerdo con la juez para salvar del embargo a tres de sus viviendas: la de Madrid, la de Sevilla, y una de las dos que tiene en Málaga.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato