Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El eurodiputado José Manuel García Margallo, firme candidato a entrar en el Gobierno de Mariano Rajoy y en un puesto clave del área económica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A dos meses de las elecciones, las quinielas sobre quiénes compondrán el equipo económico de Mariano Rajoy no paran de circular. En el área económica han transitado los nombres de Luis de Guindos, Fernando Bécquer, Cristóbal Montoro… y hasta de Rodrigo Rato. Pero hay también un ‘tapado’: José Manuel García Margallo.

Fuentes próximas a la dirección del PP reconocen que Mariano Rajoy está pensando traerse a Madrid a José Manuel García-Margallo, uno de los miembros fundadores del partido en 1976, actualmente eurodiputado.

García Margallo, que es presidente de la Delegación de la Comunidad Andina del Parlamento Europeo y fue vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios hasta 2004, es en estos momentos una de las personas de más confianza del presidente del PP.

Las fuentes consultadas cuentan que Mariano Rajoy ha mantenido estos últimos años un contacto casi semanal con el eurodiputado, al que ha frecuentemente ha solicitado informes sobre la situación económica en Europa y también sobre la imagen exterior de España.

“El presidente ha sabido antes que nadie cómo estaban los mercados gracias a García Margallo, y quiere contar con él para su Gobierno”, dicen a ECD las fuentes próximas a la dirección del PP.

El interés de Mariano Rajoy por García Margallo también es conocido en Bruselas, donde muchos esperan que reciba una llamada a Madrid para explicarle los planes que tiene sobre él en el nuevo Gobierno.

El propio eurodiputado no se ha ‘escondido’ en cuanto a esa posibilidad, y ha comentado a sus allegados en Bruselas que aceptará lo que le pida el presidente ‘popular’.

En una reciente reunión del Grupo Popular del Parlamento Europeo, celebrada en la capital belga, José Manuel García-Margallo comentó: “Yo soy como San Francisco de Asís. No he pedido nada, y no me han ofrecido nada. Pero, si Mariano Rajoy me llama, no rehusaré”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·