Un directivo de Cuatro amenazó a Moncloa con tomar represalias si se confirmaba la exclusiva de Zapatero a María Teresa Campos y Telecinco

El equipo de Rodríguez Zapatero está perplejo. Hace unos días, se recibió en Moncloa la llamada de un importante directivo del Grupo Prisa que dejó bien patente su indignación por la decisión del presidente de acudir a Telecinco y no a Cuatro.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la llamada tuvo lugar a finales de la semana pasada. Como decimos, un alto directivo de Cuatro aprovechó esa conversación para mostrar su profunda indignación por la decisión del jefe del Ejecutivo de acudir ayer lunes a Telecinco, para intervenir en la nueva “Mirada Crítica” de María Teresa Campos

En la entrevista telefónica, el responsable de Prisa puso de manifiesto su convencimiento de que el líder del PSOE debía abrir el curso político en Cuatro tras el verano. Según afirman quienes han tenido conocimiento de la llamada, el directivo hizo hincapié en que tomaban buena nota en la cadena de lo sucedido y que actuarían en consecuencia.

Mientras tanto, en el entorno del presidente Zapatero domina una cierta sensación de perplejidad. Se da el caso de que, precisamente este fin de semana, el jefe del Gobierno ha participado en León en el rodaje de un programa televisivo especial de casi una hora para Cuatro.

Se trata del espacio ‘Desafío Extremo’, que presenta Jesús Calleja. Zapatero, gran aficionado a la montaña y al senderismo, accedió a rodar junto al equipo de Cuatro una ruta por los Picos de Europa.

De ahí que en Moncloa no se entienda la airada reacción de la cúpula del canal del Grupo Prisa, que no solo no ha agradecido la concesión del presidente del Gobierno, que suele rechazar este tipo de propuestas televisivas, sino que abroncan a su equipo.

ECD ha intentado recabar el parecer oficial de Cuatro sobre este suceso pero al cierre de esta edición no se había recibido respuesta.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato