En Moncloa han ‘picado’ los editoriales de la prensa europea criticando el programa de la presidencia de la Unión. El Gobierno acusa a esos periódicos de ser de derechas y antieuropeístas

La presidencia española de la Unión Europea arrancó con varios reproches en algunos diarios de Europa hacia el programa presentado por Moncloa. El más crítico, el ‘Financial Times’ que tituló su editorial “Una España torpe guiará a Europa”. Moncloa se defiende diciendo que son de derechas y que no creen en Europa.

El diario británico publicó el día 6 de este mes de enero un editorial en el que sus primeras líneas estaban dedicadas al incidente de la web de la presidencia. Mr Bean, personaje famoso por sus tropiezos y percances, se ‘colaba’ en la página oficial de la presidencia española impidiendo su uso por ciudadanos y funcionarios que necesitaban acreditarse, tal y como ya contó ECD véalo aquí-.

A continuación calificaba el programa presentado por España de ‘extraordinariamente anodino incluso para los estándares poco exigentes de la mayoría de las presidencias europeas’. En el Palacio de la Moncloa, en el equipo que ha estado trabajando en este proyecto no han sentado nada bien esas críticas y se defienden afirmando que el programa es europeísta y progresista.

Alegan, según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, que las críticas más severas les llegan desde el Reino Unido, desde los sectores conservadores y antieuropeístas. Y contraatacan diciendo que el autor del editorial del diario británico ‘no se ha leído el programa español’.

Además se lamentan de que las críticas les hayan llegado cuando apenas ha arrancado la presidencia, sin dejarles ni siquiera que se avance en ningún punto sustancial. De ahí las intervenciones públicas de varios miembros del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero defendiéndose de esas acusaciones, entre ellos, la vicepresidenta primera. María Teresa Fernández De la Vega atribuyó esos comentarios a ‘posiciones legítimas aunque conservadoras’.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato