Miguel Ángel Moratinos decide llevarse a su gira asiática a RNE, EFE, José Oneto y Antonio Casado, y deja en tierra a la prensa acreditada en Exteriores

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajará próximamente a varios países del Asia Central. Lo hará como presidente de turno de la OSCE. Frente a los planes iniciales de llevarse a la prensa acreditada en Exteriores, ha decidido finalmente dejarlos en tierra y se hará acompañar de tertulianos.

La relación “cordial” que mantenía el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con la prensa en general cuando accedió a su cartera ministerial va mostrando rastros de empeoramiento y mal entendimiento, sobretodo con los periodistas que habitualmente cubren la información que genera su departamento.

Entre los días 9 y 14 de abril, Miguel Ángel Moratinos, hará una gira por cinco repúblicas de Asia CentralKazajstán, Kirguizistán, Tayijkistán, Turkmenistán y Uzbekistán-. Y lo hace en calidad de presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En los planes iniciales del departamento estaba incluir en el avión a los periodistas que habitualmente cubren la información de Exteriores. Para ello, se iba a habilitar uno de los dos Airbus que se utilizan para estos viajes largos en los que los ministros se hacen acompañar de periodistas.

Problemas para conseguir horas de vuelo de ese aparato han impedido que el viaje se desarrolle finalmente como estaba previsto. Según ha sabido El Confidencial Digital, Moratinos se desplazará en un avión más pequeño y sólo le acompañarán algunos ‘elegidos’. Es el caso de un periodista de la Agencia EFE y otro de Radio Nacional de España.

Junto a ellos, el jefe de la diplomacia ha seleccionado a varios tertulianos como José Oneto o Antonio Casado, aunque no serán los únicos. El director de otra agencia de noticias ha rechazado la invitación por motivos laborales.

España asumió el pasado uno de enero la Presidencia rotatoria durante 2007 de la OSCE con tres objetivos: fortalecer esta organización, recuperar su espíritu de familia y solucionar conflictos congelados. El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tiene programados 24 viajes como presidente en ejercicio de la OSCE durante todo el año.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato