Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nicolás Martínez-Fresno, hombre de confianza de Felipe, ‘premiado’ por Zapatero con un cargo ‘ad hoc’ con rango de Secretario de Estado por estar ya jubilado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diplomático segoviano Nicolás Martínez-Fresno es de los pocos altos cargos que ejercieron influencia con González y aún ejerce más con Rodríguez Zapatero. Muestra de ello es el nombramiento con el que el presidente del Gobierno acaba de ‘premiarle’: Alto Representante, con rango de Secretario de Estado.

Con el ex presidente de Gobierno Felipe González fue director de Protocolo en la Moncloa, mientras que con Zapatero ha hecho las veces de Secretario General de Presidencia hasta su nombramiento ‘ad hoc’ como Alto Representante para la Presidencia Europea y otras Reuniones de Alto Nivel, matizan a El Confidencial Digital fuentes cercanas al propio Martínez-Fresno.

Martínez-Fresno fue sustituido en abril de 2008 por Bernardino León como Secretario General de Presidencia.

También en abril de 2008 –en uno de los primeros consejos de ministros de la recién estrenada legislatura-, Martínez-Fresno fue nombrado Alto Representante para la Presidencia Europea. El Comité Organizador de la Presidencia Europa, al mando de la vicepresidenta Fernández de la Vega, no mantuvo, sin embargo, su primera reunión hasta enero de 2009. Martínez-Fresno se encarga ante todo de cuestiones de coordinación y de logística.

Martínez-Fresno ha sido nombrado Alto Representante, igual que el general Félix Sanz Roldán, por ser hombre de la máxima confianza del presidente del Gobierno. De Martínez-Fresno se ha dicho que tiene más poder que el alto “fontanero” monclovita José Enrique Serrano, jefe de gabinete de Rodríguez Zapatero, recuerdan a ECD desde los pasillos de La Moncloa. 

Dada su edad, de en torno a los setenta años, Martínez-Fresno ha tenido que ser premiado con un puesto “ad hoc”, por estar fuera, por motivos de edad, del escalafón y la jerarquía propios de su condición de funcionario diplomático.

Así, el alto cargo con el que Zapatero ha premiado su fidelidad, tiene rango de Secretario de Estado –sólo por debajo de los ministros-, en tanto que, de no ser jubilado, tendría tan sólo rango de subsecretario

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··