Polémica por su cambio de opinión

Oleada de fotos del pasado taurino de Albert Rivera tras su “no me gustan los toros”

El líder de Ciudadanos enfada a los aficionados por renegar ahora de la Fiesta Nacional. En 2010 le sacaron a hombros de La Monumental

Albert Rivera
Albert Rivera

Albert Rivera fue entrevistado hace unos días en el programa La Sexta Noche, donde habló del desafío independentista, de posibles pactos tras las elecciones o de los pitos a Gerard Piqué. Pero una de sus frases más polémicas fue la que anunciaba que “no me gustan los toros”. Los aficionados a la tauromaquia, enfadados, le recuerdan todas sus visitas a plazas años atrás.


No es la primera vez que el líder de Ciudadanos advierte que no le “gustan los toros”. Meses antes respondió exactamente lo mismo cuando acudió a El Hormiguero de Antena 3: “No me gustan los toros, pero tampoco me gusta que se prohíban por decreto”.

Sin embargo, los aficionados taurinos han llenado las redes sociales de críticas hacia Rivera, al que le acusan de haber cambiado de discurso. Recuerdan que hace años, en 2010, hizo campaña activa contra el cierre de La Monumental y la prohibición de los toros en Cataluña, y que han sido muchos los festejos a los que ha acudido y se ha dejado fotografiar.

Además, le recuerdan la defensa a ultranza que realizó de la Fiesta Nacional en el Parlament cuando se debatía la ley que suponía el fin de la tauromaquia en Cataluña. Por aquel entonces, Rivera llegó a decir que “primero serán los toros, mañana la pesca y luego la caza”, y calificó el toreo de “tradición”.

Una de las fotografías llegó a ser portada de buena parte de la prensa nacional, en la que se veía a Rivera sacado a hombros de la Monumental de Barcelona acompañando al diestro Serafín Marín.

Vea a continuación algunas de las imágenes que circulan estos días:


 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato