Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La imputación de Otegi por reconstruir Batasuna aceleró las detenciones de anoche en el País Vasco. La Policía colaboró activamente con la Ertzaintza en la operación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La primera operación antiterrorista de la Ertzaintza bajo el Gobierno de Patxi López se saldó anoche con cinco detenciones. En la misma han participado miembros del Cuerpo Nacional de Policía, que se han coordinado con los agentes del cuerpo vasco.

Fuentes conocedoras de la operación explican a El Confidencial Digital que los agentes de la Policía Nacional han cedido el protagonismo a sus ‘colegas’ de la Ertzaintza. Aunque han participado codo con codo, el grueso de las detenciones ha correspondido al cuerpo dirigido por Rodolfo Ares.

Las mismas fuentes precisan que la policía tenía perfectamente localizados a los cinco detenidos desde hace unos días. Se trata de Ibon Iparragirre Burgoa, de 36 años; Javier Zubizarreta Legardi, de 40 años; Jon Iñaki Esnaola Alba, de 34 años; Xeber Uribe Beitia, de 32 años; y Asier Badiola Lasarte, de 29 años.

No obstante, anoche, los agentes detectaron algunos movimientos de los presuntos etarras y decidieron detenerles por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Las fuentes de la lucha antiterrorista achacan esta actividad a la noticia conocida ayer en la que Garzón imputaba de nuevo a Arnaldo Otegi por supuesta pertenencia a banda terrorista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··