El PP de Castilla-La Mancha está preocupado por la doble dedicación de Mª Dolores de Cospedal: “no llega a todo”, “malos discursos”, “no pregunta”

Algunos lo apuntaron cuando Rajoy la eligió como secretaria general del Partido Popular y ella puso como condición no dejar el liderazgo del PP castellano manchego. Ahora advierten que sus sospechas se están confirmando. Importantes dirigentes del PP en la región reconocen estar preocupados por la dedicación de María Dolores de Cospedal.

Según los testimonios recogidos por El Confidencial Digital de destacados líderes ‘populares’ de Castilla-La Mancha, la celebración del Estado de la región en las Cortes con José María Barreda de protagonista ha multiplicado la sensación de “desamparo” de políticos locales con responsabilidad en la formación.

A juicio de estas personas, María Dolores de Cospedal “tiene la cabeza, sus preocupaciones y ocupaciones en otro sitio”, aseguran, y no en Castilla-La Mancha. Lo demuestra, explican, el discurso de la presidenta aquella jornada de debate parlamentario, una alocución “excesivamente prefabricada y con poca sustancia”.

-- El discurso hubiera valido para hoy, para mañana… para cualquier día; para el Senado, para Murcia, Valencia… para cualquier sitio. No estaba actualizado. Contenía demasiadas generalidades.

El diagnóstico que realizan en el PP regional es que Cospedal no alcanza a compaginar sus dos cometidos. “Su doble condición de secretaria general del PP y presidenta de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha hace que su tarea en la comunidad se resienta mucho”, tal y como se ha puesto de manifiesto este mismo mes, indican.

Cospedal ha reconocido que dedica sólo dos días a Castilla-La Mancha, concretamente el fin de semana. “Es insuficiente”, sentencian desde allí. Y se ofrece un dato más:

-- A día de hoy, Cospedal no ha realizado ni una sola pregunta parlamentaria en las Cortes al presidente Barreda.

Fuentes cercanas a María Dolores de Cospedal explican que el reglamento de la Cámara no permite a ningún grupo parlamentario hacer preguntas al presidente regional. Además, añaden que la secretaria general del PP no tiene problemas para compatibilizar su trabajo en Génova y su cargo como presidenta de los ‘populares’ manchegos.

Respecto a la elaboración de sus discursos, aclaran, ella misma se ocupa personalmente de redactarlos. “Coge papel y bolígrafo y se pone a ello”. Cuenta también con un equipo en Castilla-La Mancha que le apoya en esta tarea.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato