La victoria electoral según el aparato del PP: notable subida de Cospedal (demuestra que la gente entiende los recortes), impresionante Andalucía, Rajoy emocionado

La victoria en las elecciones generales se ha vivido en el aparato del Partido Popular con emoción contenida. Al día siguiente, se destacaba como especialmente significativa la subida de Cospedal, por lo que tiene de precedente para el futuro, así como los resultados en Andalucía.

Personas de la sede de la calle Génova, consultadas por El Confidencial Digital, hablaban de la noche electoral comparándola con la emoción que se vivió en el año 2000, con la mayoría absoluta de José María Aznar.

En cuanto a los resultados, se fijan sobre todo en lo ocurrido en Castilla La Mancha, donde María Dolores de Cospedal, no sólo ha revalidado la victoria alcanzada en las autonómicas, sino que ha mejorado el resultado de forma rotunda.

Conceden significación a ese hecho porque Cospedal ha realizado duros recortes presupuestarios, a pesar de lo cual el voto le ha acompañado. Y lo consideran un precedente para las reformas que tendrá que aplicar el nuevo Gobierno, con el argumento de que los ciudadanos entienden, y entenderán, las medidas de austeridad cuando están bien justificadas.

Años de trabajo en Cataluña

En cuanto a la frustración por el resultado en Cataluña, argumentan que es un territorio muy difícil, y que el PP tendrá que seguir trabajando “durante años” para recuperar terreno, aunque no dejan de explicar que allí son la tercera fuerza.

Califican de “impresionante” el resultado en Andalucía, pero también los buenos datos de Canarias, de Aragón… y hasta el detalle de que han ganado a Cascos en Asturias, y a José Blanco en Lugo.

El resumen que hacen es que han sido unos resultados “espléndidos”.

La emoción de Rajoy

Las fuentes del aparato del PP reconocen que Mariano Rajoy se sintió emocionado por los datos de las elecciones, aunque exteriormente apenas se traslució.

 

Después de treinta años en el partido, con lo que él ha pasado desde que es presidente del PP, ahora se ha logrado el mejor resultado electoral de la historia, y eso para él resulta muy especial, añaden esas fuentes. Rajoy se siente orgulloso de su partido y también de su equipo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato