Tanto PP como PSOE tienen en marcha una encuesta permanente sobre un posible adelanto de las elecciones

Los dos principales partidos no descartan del todo la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral, a pesar de las repetidas ocasiones en que el presidente del Gobierno y sus portavoces han afirmado que agotarán la Legislatura.

Le cuentan a El Confidencial Digital en fuentes del sector demoscópico que tanto Génova como Ferraz están realizando, de forma sistemática, encuestas propias para tomar la temperatura al país sobre ese posible anticipo de las elecciones generales, en principio fijadas para marzo de 2008.

De acuerdo con estas fuentes, se trata de sondeos pequeños pero continuados, destinados sobre todo a identificar tendencias. Unos, los socialistas, para ver si les conviene ese adelanto; otros, los “populares”, para tener una idea de qué información maneja el PSOE y, en su caso, estar preparados.

En la mayor parte de los casos se trata de encuestas telefónicas, de no mucha intensidad, pero permanentes, útiles sobre todo para detectar tendencias.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato