Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La resaca por el desastre electoral en las municipales desata una batalla en el PSOE de Baleares: Socías y Mesquida, el favorito de Ferraz, pugnan con Armengol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La derrota electoral que sufrió el Partido Socialista de las Islas Baleares ha desatado una guerra interna entre los candidatos que pugnan por hacerse con la cabeza del partido. La líder provisional, Francina Armengol, tendrá que enfrentarse a la dupla Socías-Mesquida.

La formación balear tiene previsto acudir a un congreso tras las elecciones Generales de noviembre, del que saldrá el nuevo equipo del partido de cara a las Autonómicas de 2015 –previsiblemente Armengol-. Pero hay otros candidatos en liza.

Armengol fue la mano derecha del ex presidente Antich –ahora en el Senado-. Cuenta con el apoyo de una gran parte del aparato del partido, y tiene a su favor el hecho de pertenecer a la Ejecutiva nacional del PSOE, por lo que se mueve bien por Ferraz.

Otro sector del partido, sin embargo, apoya a otro candidato: Ramón Socías, actual delegado del Gobierno. Socías es partidario de una ‘refundación’ del partido a partir de un proceso de primarias. Le apoya José María Lafuente, un veterano socialista balear, y Joan Mesquida, secretario General de Turismo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Mesquida es el favorito de Ferraz y de Rubalcaba para encabezar la lista balear para las Generales del 20-N. No tiene intención de liderar el PSIB “a no ser que se lo pida Ferraz” aseguran.

Sin embargo, los planes de Mesquida pasarían por situar a Socías –amigo personal- como líder de la formación socialista de las Islas. A no ser, claro, que los planes de Mesquida se trastoquen con una gran oferta del sector privado. Algo que apuntan fuentes cercanas al mallorquín: habría recibido el ofrecimiento de un cargo de relevancia en una importante empresa del sector.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·