Las ‘pifias’ del PSOE que han puesto de los nervios a María Teresa Fernández de la Vega y Rubalcaba: el crucero de Leyre Pajín, el logo de Bibiana Aído, el implante de José Bono

La vicepresidenta primera del Gobierno y el ministro del Interior están indignados. No entienden algunas de las decisiones más recientes de sus compañeros de partido, en plena crisis económica y con media España especialmente sensible a los despilfarros.

Alfredo Pérez Rubalcaba y María Teresa Fernández de la Vega son los miembros del Ejecutivo con un perfil “más político”, es decir, con una visión más nítida del coste que puede suponerle al PSOE las “pifias” recientes –así las llaman- de algunos de sus colegas. De ahí que compartan malestar por lo sucedido.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a los comentarios que realizan, ambos en privado, muy críticos con determinadas decisiones de destacados dirigentes socialistas. Quienes han podido escucharles aseguran que no se andan con tapujos: hablan de “falta de sentido común y sentido político”, de “errores gravísimos en un momento extremadamente delicado”.

Las críticas se centran, principalmente, en cuatro hechos concretos:

-- El helicóptero de Zapatero. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobrevoló en helicóptero el pasado 27 de agosto varios tramos de las obras de alta velocidad que se desarrollan en Galicia. Según explican desde su entorno, la decisión no gustó a De la Vega. Considera que en tiempos de crisis económica es preciso evitar gestos que den esa sensación de derroche.

-- Leire Pajín, de crucero. La última semana de vacaciones de la nueva secretaria general de Organización del PSOE este verano tampoco ha dejado una buena impresión en Rubalcaba, que ha aludido, ante personas de su confianza, con palabras gruesas al “desatino” de su crucero de una semana por el Mediterráneo a bordo de una embarcación de MSC Cruceros.

-- El logo color malva de Bibiana Aído. La ministra de Igualdad también ha enfadado a la vicepresidenta y al titular de Interior con su decisión de saltarse el Real Decreto 1.465 aprobado por el Gobierno para unificar los logotipos del Estado. Bibiana Aído ha decidido obviar el amarillo tradicional de la Administración y ha optado por el malva que, a su juicio, es más acorde con el feminismo. Hay que recordar que Zapatero invirtió 700 millones de euros en la campaña ‘Gobierno de España’ para homogeneizar la imagen del Estado.

-- El implante capilar de José Bono. De la Vega y Rubalcaba tampoco han entendido la decisión del presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, de optar por las costosísimas y recientes sesiones de implante capilar dirigidas a paliar su calvicie. El motivo del enfado es el mismo que en los anteriores casos: a juicio de ambos, en tiempos de crisis los gobernantes “deben dar ejemplo” a la ciudadanía de moderación.

ECD ha podido confirmar, además, que las últimas declaraciones de José Blanco sobre la crisis tampoco han sentado nada bien en el Ejecutivo, especialmente en ámbitos cercanos a Pérez Rubalcaba. Hay que recordar que el vicesecretario general del PSOE afirmó el pasado día 2 que los españoles “viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema”.

Una torpeza”, es lo más suave que se le ha escuchado decir al ministro sobre esa manifestación que ‘alimentó’ ampliamente, durante días, foros y tertulias de radios y televisiones.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato