Los afines a Errejón apuestan por la mitad de ese tiempo

Pablo Iglesias abre la puerta a mantenerse 12 años como líder de Podemos

Propondrá en el Congreso de Vistalegre II limitar el mandato de todos los cargos del partido a ocho años, ampliables excepcionalmente a cuatro más

Alberto Garzón, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Foto: Álvaro García Fuentes
Alberto Garzón, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

El equipo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, propondrá en el Congreso de Vistalegre II limitar el mandato de todos los cargos públicos y cargos internos del partido de manera que sólo puedan desempeñarse durante ocho años, ampliables “excepcionalmente a un máximo de 12 años”.

Este domingo, los partidarios del secretario Político, Íñigo Errejón, apostaron por limitar el mandato del secretario general a seis años, si bien matizaron que no tendría efectos retroactivos para el actual líder del partido.

La propuesta del equipo de Iglesias consta en la propuesta de “Documento ético” que ha presentado su candidatura, 'Podemos para todas', que apuesta también por que los cargos del partido se comprometan incluso a dejar sus actas si así lo deciden los inscritos en una consulta revocatoria, en línea con el compromiso, que tendrían que adoptar todos los cargos de Podemos, de alentar la participación democrática directa.

Así, cualquier pacto previo o posterior a unas elecciones con otras fuerzas políticas tendrá que someterse a una consulta abierta a todos los inscritos en su ámbito geográfico.

El documento propone excluir expresamente cualquier posibilidad de financiación bancaria. Los cargos, según esta propuesta, se comprometerán a impulsar el laicismo, promoviendo “un sistema democrático fundado en la libertad de conciencia”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato