Tomás Gómez afronta una crisis interna en el Partido Socialista de Madrid: Ferraz identifica a varios dirigentes “desleales” cercanos a Rafael Simancas

La semana pasada, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, lanzó un duro mensaje a los socialistas madrileños. El ‘misil’ no iba dirigido contra su líder, Tomás Gómez, sino contra un grupo de militantes que están alimentando una crisis interna, de difícil solución, liderada por ‘simanquistas’.

José Blanco aprovechó la Conferencia Política de la Convención Municipal de Alcalá de Henares que se celebró el día 22 para lanzar varios mensajes al PSM. Explicó que la sociedad “no vota a quienes sólo se miran a sí mismos”; les pidió que superen las “viejas recetas y los discursos trasnochados”; y advirtió: “Tenemos que dar seguridad, confianza y certidumbre porque la gente no vota a quienes no son capaces de ganar su confianza”.

La andanada iba dirigida, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, contra el secretario de Organización del PSM, Francisco Pérez –ex jefe de gabinete de Rafael Simancas-, y un grupo de dirigentes “díscolos”, que están provocando una crisis interna en la formación de ciertas proporciones.

La intrahistoria del último enfrentamiento es la siguiente. Tomás Gómez planteó a su Ejecutiva la celebración del Congreso de los socialistas madrileños en el primer fin de semana de septiembre. Pues bien, Francisco Pérez y otros dirigentes del PSM se le enfrentaron abiertamente en una reunión posterior, para tratar de retrasar la fecha del Congreso.

Tanto a Rodríguez Zapatero como a José Blanco esta maniobra “les ha sentado muy mal”, según confirman a ECD desde la dirección del PSOE. ¿El motivo? “Los dos han visto en este gesto una deslealtad muy grande por parte de personas que debían ser de confianza y leales a su líder, Tomás Gómez”, reconocen en el partido.

Este nuevo roce interno confirma algo que ya se había incoado poco después del pasado 9 de marzo: el resurgir de la pugna entre familias en Madrid.

Mientras tanto, José Blanco advierte en privado que Tomás Gómez tiene todo su respaldo y el de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato