Los enfados de Pedro Solbes con Miguel Sebastián aumentan pero aguantará porque ésta será una Legislatura corta

Los desencuentros entre el Vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el asesor económico del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, no solamente no se calman, sino que van a más.

Los desencuentros entre el Vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el asesor económico del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, no solamente no se calman, sino que van a más. Según fuentes políticas, el titular de Economía colecciona una lista de agravios, ante las actitudes desconsideradas y las decisiones no consultadas del asesor presidencial. Y está a punto de perder la paciencia. Entre esos motivos se cita la reunión que protagonizó Miguel Sebastián en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, dedicada a instruir a la dirección del partido sobre cuáles deben ser los mensajes sobre la situación de la economía española, y que se resumen en el eslogan “España, más y mejor”. Una iniciativa que, por supuesto, no contó con el visto bueno de la Vicepresidencia económica, que quedó al margen de ello. Otro asunto que ha enfadado sobremanera a Solbes es que él se enteró “por fuera”, y muy tarde además, de la operación de Sacyr Vallehermoso sobre el BBVA, cuando Miguel Sebastián estaba al tanto de todo desde mucho tiempo antes, y no le informó de nada. Lo que se comenta en ámbitos próximos al Vicepresidente es que Solbes “aguantará” y no protagonizará una salida con portazo, primero por lealtad con Zapatero, pero también porque sabe que estamos en una Legislatura corta, que terminará antes de tiempo, y por tanto no corresponde protagonizar un gesto así. El aguante tiene, pues, plazo fijo.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato