La reunión sorpresa del jefe de Personal del Ejército de Tierra sirvió para anunciar la creación de una nueva figura militar y una subida de sueldos

El jefe del Mando de Personal (Maper) del Ejército de Tierra tuvo un encuentro sorpresa el pasado jueves con cerca de 130 suboficiales mayores. En la esa convocatoria se habló de la creación de una nueva figura militar y de su voluntad de beneficiar económicamente a los militares con este empleo.

El pasado miércoles día 21 se dio cuenta en estas páginas –vea aquí la noticia- de la citación en Madrid realizada por el jefe del Mando de Personal (Maper) del Ejército de Tierra, José María Fernández Bastarreche, a los suboficiales mayores de los acuartelamientos españoles de Tierra. Los militares no fueron informados de los motivos del encuentro y eso provocó que comenzaran a circular conjeturas sobre el motivo de esa cita.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Fernández Bastarreche anunció ese día a los presentes la creación de un nuevo cargo. Se va a nombrar un Suboficial Mayor para todo el Ejército de Tierra, que tendrá como misión favorecer la coordinación de los asuntos relativos a las necesidades de personal de los cuarteles. La iniciativa está tan avanzada que está a punto de concluir la habilitación de un despacho situado junto a la estancia del General del Maper en Madrid.

Por otro lado, el responsable de Personal en el Ejército de Tierra dio respuesta a las cuestiones que le plantearon sus subordinados. Una de ellas estuvo relacionada con los sueldos de los presentes, que fueron comparados con las indemnizaciones de 60.000 euros de los tenientes coroneles en la reserva que ascenderán a coronel a título honorífico. Además de justificar esta decisión del Ministerio que dirige José Antonio Alonso, el General aseguró a los presentes que tiene previsto aplicar medidas económicas en beneficio de los suboficiales. Y puso fecha: se llevará a cabo “antes de que me vaya”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato