Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Fue uno de los encontronazos más tensos de la cita

Las bases piden a Podemos que se querelle contra Albert Rivera por acusarle de financiación ilegal

El líder de Ciudadanos insinuó durante el debate a cuatro en televisión que el partido de Pablo Iglesias ha recibido dinero del Gobierno de Nicolás Maduro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pablo Iglesias se indignó este lunes cuando Albert Rivera insinuó en el debate a cuatro que Podemos ha recibido dinero del Gobierno venezolano de Nicolas Maduro, lo que según el líder de Podemos es “muy grave”. Y ha provocado también la reacción de las bases de la formación morada, que piden una querella contra el líder de Ciudadanos.

Albert Rivera y Pablo Iglesias, durante el debate a cuatro. Albert Rivera y Pablo Iglesias, durante el debate a cuatro.

Durante el debate electoral a cuatro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, Iglesias presumió de que su partido era el único que no pedía dinero a los bancos, tras lo que Rivera señaló: “No lo pide, se lo da el Gobierno de Maduro”.

Al escuchar esa afirmación, Iglesias se acaloró y recriminó a Rivera por hacer una acusación falsa de un delito “muy grave de financiación ilegal”, lo que a su juicio no se puede “aceptar” en un debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno. “Algunos se quieren convertir en Manos Limpias (..)”, espetó Iglesias a Rivera después de asegurar: “Entiendo la desesperación y los nervios de algunos pero hay cosas que no se pueden hacer”.

No obstante, Rivera rechazó que hubiera acusado al líder de Podemos de un delito, y explicó que se refería a los “siete millones de euros que la Fundación CEPS”, con la que colaboraron varios miembros de Podemos, recibió del gobierno venezolano. “No sé si es financiación ilegal, lo que he dicho es que es inmoral” y “encima hay que aguantar lecciones”, le dijo Rivera a Iglesias, a quien también respondió que “debería estar más bien calladito”. “No nos de lecciones, devuelva lo que haya que devolver y vaya a la Asamblea venezolana a decir dónde ha metido el dinero”, concluyó el encontronazo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·