Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El portal fue clave en los inicios del movimiento

Plaza Podemos: Pablo Iglesias, Errejón y Echenique nos han abandonado

La web fue creada por el partido para escuchar a los simpatizantes y promover propuestas y movilizaciones. Los líderes del partido han dejado de participar desde hace meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Plaza Podemos es una de las plataformas de participación ‘popular’ de la formación morada. En los inicios del partido fue una de las herramientas básicas para la configuración de Podemos como movimiento ciudadano, pero en el último año ha ido perdiendo usuarios e impacto mediático. Sus usuarios denuncian que la cúpula les ha “abandonado”.


Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

Algunos lo achacan a la creación de Plaza Podemos 2.0, un espacio de debate de propuestas políticas en el que para participar hay que estar inscrito como militante de Podemos.

Sin embargo, para otros el declive de la plataforma responde a otras razones. Concretamente, al “abandono” por parte de sus dirigentes. Acusan directamente a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Teresa Rodríguez o Pablo Echenique de haber dejado de escribir y contestar a los simpatizantes del partido. Algo que sí hacían en sus inicios.

Tal y como ha comprobado ECD, en los últimos días se han reavivado las críticas. Principalmente porque el Equipo de Participación de Podemos dejó de publicar en Twitter referencias a hilos y debates de Plaza Podemos.  Un portavoz de la plataforma aseguró a los usuarios que se trataba de una medida “temporal”.

Aún así, los usuarios inciden en sus comentarios en la paulatina pérdida de ‘poder mediático’ de la web:

-- “Ya lo recuerdo, estoy aquí desde casi el principio...había casi el doble de gente...”.

--“Esta plaza llegó a tener 33.000 visitas en un día llegó a ser algo importante como foro de debate, pero se ve que ya no interesa conservarla por quienes pueden hacerlo. Ya no se cuida con el mimo que se debería”.

--¿Y por qué no participan ya los dirigentes? De saberlo se podrían tomar nuevas medidas eficaces para que plaza sea un referente en participación y además altavoz del pueblo”.

-“¿Alguno se pensado que alguno de los lideres entran aquí a leer lo que la plebe dice? esta gente ya se mueve en otras esferas”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··