Jueves 19/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Del 15 al 17 de octubre

Podemos paga viaje y alojamiento en Bruselas a medio centenar de manifestantes

La delegación del partido en el Parlamento de la UE ha convocado un concurso para que los elegidos participen en las EuroMarchas contra el tratado de libre comercio con EEUU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manifestarse en Bruselas en contra del tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos y las políticas de austeridad puede salir gratis a medio centenar de personas. Podemos ha impulsado un concurso para acudir a las EuroMarchas que se celebrarán la semana que viene con los gastos de avión y alojamiento pagados.

Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo. Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la Delegación de Podemos en el Parlamento Europeo impulsó el concurso la semana pasada, y cerró el plazo de inscripción el viernes 2. En los próximos días, se conocerán los ganadores entre todos los participantes, así como el número final de manifestantes que viajarán gratis a Bruselas.

Desde el partido de Pablo Iglesias explican a este diario que, para el pago de los viajes, se emplearán las subvenciones que el Parlamento Europeo aporta a todos los grupos con el objetivo de que inviten a la Cámara a plataformas, asociaciones y representantes de la sociedad civil.

Además, añaden, esta iniciativa ha partido del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria, por lo que otras formaciones, como IU y Syriza, también llevarán a Bruselas a más manifestantes para las EuroMarchas.

Las fuentes consultadas añaden que, a día de hoy, se trabaja en llevar a Bruselas entre 30 a 50 personas: “La cifra final dependerá de los costes del vuelo y del alojamiento, por lo que se decidirá una vez que se consulten los precios con las agencias de viajes”.

El llamamiento de Podemos

Las bases de Podemos se enteraron del concurso gracias a un llamamiento, realizado por la delegación del partido en el Parlamento Europeo, para participar en las EuroMarchas de la semana que viene.

La formación morada, además de explicar el concurso, informaba que estas marchas tienen como objetivo “compartir la frustración y la indignación de saber que el poder financiero ha desplazado al poder político”.

Además, añadía que en “estas jornadas de movilización de carácter europeo, habrá una gran manifestación, debates, conciertos, actividades”, y los ganadores del concurso tendrán “la oportunidad de conocer en persona a la Delegación de Podemos en el Parlamento Europeo, así como la institución en la que trabajamos desde aquel mágico 25 de mayo de 2014”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··