Miércoles 22/11/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Policía municipal de Coslada multó y retiró el Volvo de la jueza que encarceló al ‘sheriff’ Ginés: la magistrada logró que le anularan la denuncia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Coslada consiguió que su vehículo fuera sacado del depósito de la grúa, donde se encontraba, y anulada la denuncia que había puesto la Policía municipal. La magistrada es la misma que envió a prisión a Ginés Jiménez Buendía, conocido como el ‘sheriff’, y otros 12 agentes más por una presunta trama de corrupción.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre. María de las Nieves Gómez Martínez, jueza en Coslada, llamó esa mañana al agente del Cuerpo Nacional de Policía que custodia el parking de los juzgados para ordenarle que fueran retirados todos los vehículos que no estuvieran debidamente autorizados para estacionar en la puerta de las dependencias judiciales.

El agente avisó a la Policía municipal, que comprobó que había dos coches que no aparecían en su relación de autorizados, por lo que procedió a redactar la denuncia: eran un Volvo y un Renault. El dueño de este segundo vehículo apareció en el momento en que la grúa estaba a punto de llevárselo, por lo que tuvo que abonar el importe del enganche: 50 euros. El primero, sin embargo, fue denunciado y retirado al depósito municipal.

El Volvo era en realidad propiedad de la jueza, la cual, cuando salió y comprobó que el coche no se encontraba donde lo dejó aparcado, llamó a la Policía municipal. Los agentes la explicaron que, entre los vehículos autorizados para estacionar, no se encontraba el suyo y que por eso había sido llevado al depósito.

La magistrada se personó en el depósito junto con los agentes municipales y, según ha podido saber El Confidencial Digital, consiguió que se le retirara la multa (que ascendía a 90 euros, además del coste de la grúa, 110 €) y que le entregaran el vehículo en el momento. Eran las 15.25 horas.

Las fuentes consultadas aseguran que la jueza trató “con dureza” a los agentes municipales que la acompañaron al depósito. Se da la circunstancia de que no eran los mismos policías que la habían denunciado.

En conversación telefónica con ECD, María de las Nieves Gómez asegura que su vehículo estaba “debidamente autorizado para estacionar en el parking de los juzgados”. Afirma que sí se encontraba en la lista de coches permitidos, pero que el policía nacional encargado de la seguridad anotó con bolígrafo la referencia del mismo y que, por ese motivo, los agentes no se dieron cuenta.

La magistrada admite que se personó en el depósito y que le entregaron el vehículo. Respecto a la multa, explica que hizo un pliego de descargo y que aún no ha tenido noticia de la misma. La jueza reconoció que en Coslada “la Policía local y el juzgado vamos en distinta onda”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·