Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Primer ‘encontronazo’ España-UE. De la Vega se adelantó a Ashton en su visita a Haití y la ministra de Exteriores de la Unión cancela su viaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Catherine Ashton, Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, tenía previsto viajar a Haití a comienzos de esta semana. María Teresa Fernández de la Vega se le adelantó a los planes de la ministra de Exteriores de la UE.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes diplomáticas, Catherine Ashton tenía previsto pasar en Haití lunes y martes de esta semana, en su calidad de máxima representación diplomática de la Unión Europea.

Ashton tenía prevista su primera comparecencia ante el Parlamento Europeo ayer martes. Para poder viajar a Haití, había pedido a Miguel Ángel Moratinos –tal y como está regulado en el Tratado de Lisboa- que la sustituyera en su intervención ante la Eurocámara.

Finalmente, la baronesa Ashton no asistió a Haití porque la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se le adelantó, viajando a Puerto Príncipe durante el fin de semana, en representación de la Unión Europea por ostentar España la presidencia rotatoria.

La vicepresidenta ya había viajado a Haití en agosto de 2008, en una de sus habituales giras veraniegas por Iberoamérica y Caribe. En aquella estancia en la isla, prometió ayuda económica adicional a la ayuda prevista para Haití por la Cooperación Española. En ese marco Haití ocupa desde 2004 un lugar como país prioritario.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··