Elvira Fernández se encarga de organizar la cena

Primera Nochebuena de la familia Rajoy en La Moncloa

No viajará a Galicia para perfilar el discurso de balance del año posterior al Consejo de Ministros del día 26

Elvira Fernández y Mariano Rajoy.
Elvira Fernández y Mariano Rajoy.

La familia Rajoy Fernández no tiene previsto viajar a Galicia por Navidad. Permanecerá en Madrid, en principio, hasta el fin de semana previo a Nochevieja. El presidente planea saludar a las tropas españolas desplegadas en el extranjero desde La Moncloa y celebrar allí también la cena familiar de Nochebuena.

Según han explicado a El Confidencial Digital fuentes próximas al presidente, Rajoy y su familia no tienen previsto este año abandonar el Palacio de la Moncloa hasta el viernes 26.

Ese día ha convocado a sus ministros para la última reunión del año y sustituirá a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo para hacer un balance de 2014.

Primera cena de Nochebuena en Moncloa

Rajoy planea, por tanto, celebrar la Nochebuena en Moncloa. Será la primera vez que lo haga: en 2011 todavía no había llegado a instalarse en la residencia presidencial, mientras que los dos años siguientes si se trasladó a Pontevedra los días 24 y 25 de diciembre. Se les servirá un menú especial para la cena familiar en el complejo, aunque de la mayor parte de la logística se encargará la propia esposa del presidente, Elvira Fernández.

También pronunciará el día de Nochebuena por la mañana desde Moncloa el tradicional mensaje a las tropas españolas en el exterior, como hizo en su primera Navidad al frente del Gobierno (2011). En 2012 y 2013, el saludo lo protagonizó desde la base de la Brilat en Figueirido (Pontevedra).

El jefe del Ejecutivo estará de vuelta en Madrid el 6 de enero para acompañar al rey en los actos de la Pascua Militar en el Palacio Real.

Rajoy dará descanso a los ministros el día 2

Romperá así la rutina que viene repitiendo en los últimos años para festejar la Navidad. Ha planeado, de momento, no viajar a Galicia hasta el fin de semana previo a Nochevieja. El motivo es, precisamente, la preparación con su equipo de asesores de ese importante discurso de fin de año que lanzará a los españoles el día 26.

En su tierra natal pasará unos días de descanso con sus más allegados, desde esa misma jornada hasta la víspera de Reyes. El presidente si ha decidido cancelar el Consejo del 2 de enero, el primer viernes del año, para dar descanso a sus ministros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato