Problemas para la Copa América. ‘Llamamiento’ de guardias civiles para que no se cubran las vacantes del Servicio Marítimo de Valencia y presionar al General Santandreu

Queda poco más de una semana para que comience la Copa América 2010 en Valencia y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la comunidad está bajo mínimos. Agentes del Instituto Armado están haciendo circular por Internet unas ‘instrucciones’ para evitar que se cubran las plazas vacantes con comisiones de servicio.

La 33ª edición de la Copa América arranca la segunda semana de febrero con algunos interrogantes sobre la seguridad que prestará la Guardia Civil en la comunidad Valenciana. Aunque los portavoces oficiales de la Dirección General manifiestan que la seguridad estará garantizada, agentes del Instituto Armado expresan sus dudas a título particular.

Informaciones recogidas por El Confidencial Digital apuntan al ‘plante’ que quieren hacer algunos agentes desde dentro del cuerpo. Están en contra de que las plazas que quedan libres en el Servicio Marítimo en Valencia puedan ocuparse con agentes destinados ‘en comisión de servicio’. Según los últimos datos en poder de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil sólo estaban trabajando una cuarta parte. El resto, alrededor de una treintena, está de baja por motivos psicológicos.

Por ello se les anima a que no respondan a la llamada de los mandos de la Guardia Civil alegando ‘situaciones familiares, personales o incluso de salud’ que no hacen posible el traslado de un destino a otro. En su escrito, al que ha tenido acceso ECD se pide a quien le interese que ‘contacte con los compañeros del SMP de Valencia’ para conseguir información de primera mano.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana es el único que tiene turnos de 8 y 6 horas por orden expresa del General de Zona, Cristóbal Santandreu. Los otros 21 funcionan, por indicación de la Dirección General con turnos de 24 horas, en los que se obtiene, según algunos agentes, un mayor rendimiento.

Lo que va a pasar, según denuncian es que “la Guardia Civil te va a necesitar para paliar el desaguisado que han montado estos pajaritos. Te van a llamar para que vengas concentrado a los eventos que van a realizar como la Copa América…Y con ello conseguirán parchear la situación”.

Finalmente la ciudad del Turia acogerá la 33 edición de este importante evento deportivo tras dos años y medio inmerso en polémica judicial. El Tribunal Supremo de Nueva York desestimó un recurso presentado por Alinghi, el equipo de vela de la sociedad náutica suiza, en el que éste solicitaba reponer a la ciudad árabe de Ras al Jaima como sede de la competición.

Cuando Alinghi anunció Ras al Jaima como sede, el BMW-Oracle presentó una demanda por considerar que era insegura e inválida según las normas de la competición.

Para la Copa América la crisis económica también ha pasado factura. El saldo del presupuesto de la Copa América ha sido negativo y para recuperarse deben mantener a los patrocinadores y reducir los costes de los equipos. El presupuesto medio de los equipos de la 32 edición fue de 60 millones de euros todos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato