Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Andrés Herzog no aparece en los cuestionarios

UPyD protesta porque Metroscopia excluye a su líder de las encuestas

Rosa Díez acusa a El País de no hacer periodismo. La empresa demoscópica responde que solo pregunta por los candidatos de los partidos con más del 1% en intención de voto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La portavoz de UpyD ha expresado su malestar al no aparecer en las preguntas de la encuesta elaborada por Metroscopia y solicitada por el diario El País. El partido ha recibido decenas de quejas de sus votantes que protestan al ver que Andrés Herzog no tiene representación en estos sondeos.


Rosa Díez. Rosa Díez.

Rosa Díez, ha publicado en su cuenta personal de Twitter las protestas de algunos de sus votantes al comprobar que Herzog no aparece como candidato en las encuestas para ser el próximo presidente de gobierno.

La portavoz y diputada de UPyD pregunta a El País si no le da vergüenza este tipo de encuestas. Además afirma que lo que hacen en el diario, no es periodismo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del partido, esta situación no es nueva para UPyD. La exclusión de las encuestas del partido y de sus candidatos llevan produciéndose desde hace varios meses de manera reiterativa.

Ante esta situación, la agrupación ha solicitado a las empresas demoscópicas que publiquen las fichas técnicas de las encuestas. De esa forma se podrá comprobar abiertamente que se excluyen a ciertos partidos.

Las primeras protestas que se recibieron a cerca de esta situación fue en una encuesta realizada en la Comunidad Valenciana. Las quejas llegaron al partido, al igual que ahora, a través de sus votantes.

ECD se ha puesto en contacto con Metroscopia y aclaran que la decisión sobre las preguntas a realizar las marcó el diario El País. Sin embargo, explican que se pregunta por los cinco principales líderes de los diferentes partidos que alcanzan más del 1% en intención de voto.

Añaden que el hecho de que UPyD no aparezca en la última encuesta realizada, no tiene ninguna intencionalidad. Desde la empresa de estudios sociales afirman que no pretenden perjudicar de ningún modo a la agrupación liderada por Andrés Herzog.

Vea aquí una de las quejas de Rosa Díez en su cuenta personal de Twitter:


Tweet de Rosa Díez. Tweet de Rosa Díez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··