Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los contactos no han trascendido

Rajoy y Rivera están celebrando reuniones secretas

Fuera de La Moncloa y del Congreso, para hablar de la investidura. Algunas se desarrollan en hoteles discretos de Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El plan de Mariano Rajoy para ser de nuevo presidente del Gobierno se está complicando más de lo que él mismo calculaba. Sobre todo a última hora. Las votaciones para la presidencia del Congreso y para la Mesa de la Cámara, con los apoyos recibidos por los nacionalistas, se han convertido en un obstáculo para que Ciudadanos apoye al PP en la investidura.

Mariano Rajoy y Albert Rivera. Mariano Rajoy y Albert Rivera.

La sospecha de que exista algún acuerdo del Partido Popular con los nacionalistas catalanes y vascos ha provocado que dirigentes de Ciudadanos hayan amenazado con no abstenerse (es decir, con votar en contra) en la segunda votación, con lo que la investidura sería imposible. Y el propio Albert Rivera ha vuelto a vetar a Rajoy como candidato.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los dos principales afectados, Mariano Rajoy y Albert Rivera, vienen manteniendo estos días contactos secretos para intentar llegar a un acuerdo final sobre la formación de nuevo Gobierno, que evite el riesgo de tener que celebrar elecciones por tercera vez.

Esa discreción máxima tiene como objeto inmediato evitar filtraciones, pero sobre todo no tensionar el diálogo como consecuencia de informaciones previas que aparezcan en la prensa.

De acuerdo con las informaciones recogidas por ECD, el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos han elegido para esos encuentros reservados escenarios “no oficiales”. Es decir, no se están celebrando ni en La Moncloa ni, por supuesto, en el Congreso de los Diputados, por lo cual no han trascendido hasta ahora.

Entre esos lugares discretos se encuentra algún hotel de Madrid menos conocido, e incluso menos céntrico.

Uno de ellos es el “Eurostars Madrid Tower”, situado al final de la Castellana, en el número 259, en una de las cuatro torres que se construyeron sobre lo que fue la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Ocupa las primeras 31 plantas de la Torre SyV, de 236 metros de altura. El establecimiento se presenta así: “Nacido para clientes que aman lo exclusivo. El lujo y la altura nos hace únicos”.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Rajoy y Rivera han escogido para esas conversaciones secretas en el Eurostars Madrid Tower la “suite presidencial” del hotel.

Además, por la configuración del tráfico en la zona, y por la existencia de accesos bajo superficie, las entradas y salidas pueden ser especialmente discretas y fuera de la vista del público.

La existencia de estos contactos entre los líderes de Partido Popular y Ciudadanos ha sido confirmada por fuentes no oficiales de C’s.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·