Reserva y secretismo en el PP sobre el autor del vídeo “de la serpiente y la rosa”: ¿lo ha producido Miguel Ángel Rodríguez?

Se trata del famoso vídeo sobre el concejal del Partido Popular en Ermua asesinado por ETA en 1997, Miguel Ángel Blanco. Al final del mismo se podía ver una imagen en la que se mezclaba una rosa socialista con la serpiente del anagrama de la banda. Los populares mantienen en secreto la autoría del mismo.

Miguel Ángel Rodríguez fue Secretario de Estado de Comunicación con el gobierno de José María Aznar. Su labor profesional, al margen de su cargo como Secretario de Estado, ha estado siempre vinculada a la formación liderada por Mariano Rajoy, confeccionando cortometrajes para congresos y diversos actos de los populares.   Además, Miguel Ángel Rodríguez también ha realizado vídeos para algunas organizaciones afines al PP. Tal es el caso de las cintas que ha editado y firmado para la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), presidida por el ex presidente José María Aznar.   MAR ha producido, por ejemplo, “Tras la masacre”, sobre el fatídico atentado del 11-M en Madrid; y “La España menguante”, que criticaba la política exterior del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Actualmente, Miguel Ángel Rodríguez dirige y administra en solitario la productora Splendens Ibérica, desde diciembre de 1998.   El Confidencial Digital ha intentado verificar quién es el autor del mencionado vídeo sobre Miguel Ángel Blanco y la posible participación de Miguel Ángel Rodríguez en su realización. Después de varios días de llamadas, conversaciones y preguntas, se ha demostrado inútil.   Ante la pregunta sobre el autor del corto, un portavoz oficial del Partido Popular en el País Vasco ha contestado escuetamente que “la autoría del vídeo corresponde al PP”. Ha sido inútil pedir alguna aclaración ulterior sobre la posibilidad de que Miguel Ángel Rodríguez estuviera detrás de la cinta. La respuesta ha sido la misma: “la autoría del vídeo corresponde al PP”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato