Ha insistido una y otra vez en la dimisión del presidente

Rivera propone un pacto con PP y PSOE para impedir que los independentistas gobiernen España

Ha criticado la ausencia de Rajoy en el pleno y ha lamentado no haber tenido ningún contacto con él, siendo C's su socio de Gobierno y el único partido que le ha apoyado

Albert Rivera y Mariano Rajoy en el Congreso.
Albert Rivera y Mariano Rajoy en el Congreso.

Albert Rivera da por acabada la legislatura de Mariano Rajoy y aumenta la presión por parte de Ciudadanos para que el presidente del Gobierno dimita.


Durante su intervención en la primera jornada de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, el líder de Ciudadanos ha considerado que el Ejecutivo de Rajoy ha llegado a su fin y le ha pedido que renuncie al cargo para "una salida ordenada de la legislatura".

"El debate no es si se ha acabado la legislatura o no; el debate es quién toma las riendas del país", ha afirmado Rivera en el Congreso de los Diputados, después de concluir que "la corrupción ha liquidado la legislatura".

Sin contactos con Rajoy

Rivera se ha mostrado molesto porque Rajoy no ha contactado con él a lo largo de todo el día pese a sus pruebas de "lealtad" y aprovechó sus minutos en la tribuna para proponer una salida pactada con "elecciones a medio plazo", consiguiendo con ello un coro de abucheos por parte de la bancada del PP.

"Ustedes no quieren asumir la realidad", les repitió el presidente de la formación naranja. El líder de Ciudadanos fue muy crítico con Pedro Sánchez por valerse de los independentistas para que su moción de censura prospere y le emplazó a retirar su iniciativa para consensuar unas elecciones. Le propuso un pacto con el PP para impedir que los independentistas gobiernen España.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato