Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Sagardoy explica el reciente fichaje de Cándido Conde-Pumpido, Ángel Juanes y Javier Zaragoza como una manera de dotar de mayor perfil institucional al Club Financiero Génova

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En días recientes, el Club Financiero Génova ha nombrado socios de honor al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, al presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y al fiscal jefe de dicho organismo, Javier Zaragoza.

Según ha explicado a El Confidencial Digital el presidente del Club Financiero Génova, el prestigioso abogado laboralista Juan Antonio Sagardoy, el club, uno de los más reputados de España en el mundo de los negocios, tiene por costumbre admitir como socios de honor a personajes relevantes en la vida pública española.

Así, el nombramiento de los mencionados juristas “no es selectivo” ni tiene más motivaciones que el hecho de ocupar los cargos que ocupan. En el caso de Conde-Pumpido, Juanes y Zaragoza, Sagardoy ha explicado que, además, la circunstancia de trabajar todos en la cercanía del Club –situado en el madrileño Centro Colón- hace particularmente conveniente los nombramientos, en tanto que las personas aludidas son habituales en el uso de las instalaciones del Club. Para acceder a la condición de miembro, generalmente hay que ser titular de cuatro acciones de su sociedad mercantil matriz.

En consonancia con el perfil institucional del Club, también han recibido la condición de socios de honor, en los últimos años, hasta catorce embajadores extranjeros, los Jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, los presidentes de sala de la Audiencia Nacional, miembros del Tribunal Supremo y su presidente y presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar. De entre los embajadores, es habitual que reciba el grado de socio de honor el embajador de Estados Unidos, si bien todavía está por recibirla el nuevo embajador, Alan Solomont.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·