Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, estuvo invitado a la polémica montería de Garzón y Bermejo pero se excusó a última hora

La famosa cacería en la finca ‘Cabeza Prieta’, en Torres (Jaén), celebrada en febrero, en la que participaron el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pudo, si cabe, resultar aún mucho más polémica.

Y es que Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres y organizador de la polémica montería, invitó, además de al ‘superjuez’ y al dimitido miembro del gabinete del Gobierno, a otros destacados personajes de la esfera nacional.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, otro de estos invitados fue el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. El magistrado, precisamente el encargado de interrogar esta semana al dirigente etarra ‘Txeroki’ por varios asesinatos, figuró en efecto en la lista de personalidades invitadas para participar en la montería.

No obstante, el magistrado no pudo finalmente acompañar a su ‘colega’ Garzón y a Bermejo. La razón que esgrimió Pedraz para excusar su asistencia fue, según las fuentes consultadas, que un miembro de su familia había sufrido ese fin de semana un problema de salud y por tanto no podía acudir a la cita.

Fuentes cercanas al magistrado de la Audiencia Nacional cuentan a ECD que el comentario de Pedraz, una vez conocidas las consecuencias políticas de la cacería compartida por Garzón y Bermejo, fue de alivio manifiesto: “Menos mal que no he ido”, llegó a reconocer.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato