Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, estuvo invitado a la polémica montería de Garzón y Bermejo pero se excusó a última hora

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La famosa cacería en la finca ‘Cabeza Prieta’, en Torres (Jaén), celebrada en febrero, en la que participaron el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pudo, si cabe, resultar aún mucho más polémica.

Y es que Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres y organizador de la polémica montería, invitó, además de al ‘superjuez’ y al dimitido miembro del gabinete del Gobierno, a otros destacados personajes de la esfera nacional.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, otro de estos invitados fue el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. El magistrado, precisamente el encargado de interrogar esta semana al dirigente etarra ‘Txeroki’ por varios asesinatos, figuró en efecto en la lista de personalidades invitadas para participar en la montería.

No obstante, el magistrado no pudo finalmente acompañar a su ‘colega’ Garzón y a Bermejo. La razón que esgrimió Pedraz para excusar su asistencia fue, según las fuentes consultadas, que un miembro de su familia había sufrido ese fin de semana un problema de salud y por tanto no podía acudir a la cita.

Fuentes cercanas al magistrado de la Audiencia Nacional cuentan a ECD que el comentario de Pedraz, una vez conocidas las consecuencias políticas de la cacería compartida por Garzón y Bermejo, fue de alivio manifiesto: “Menos mal que no he ido”, llegó a reconocer.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··