Soraya Sáenz de Santamaría, nueva portavoz del PP en el Congreso, promete una oposición “pegada a la calle, a la gente, a sus problemas, necesidades, ilusiones”

La vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría será la nuevo portavoz del PP en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura, en sustitución de Eduardo Zaplana, según anunció el presidente del partido, Mariano Rajoy ante la Junta Directiva. En el Senado, Pío García-Escudero seguirá de portavoz del grupo.

Tiene mucho empuje e ilusión, importante en estos momentos. Y se ha ganado el respeto de sus compañeros y de sus adversarios", dijo Rajoy de la nueva portavoz.

Se despejan así los rumores de los últimos días que situaban entre los candidatos a Esteban González Pons o a Juan Costa.

Rajoy repasó en su discurso el resultado electoral del PP en las pasadas elecciones y el trabajo realizado por su partido para ganar votos. Además, tuvo palabras de agradecimiento para Eduardo Zaplana –“que se ha batido el cobre”, dijo-, así como para Juan Costa y para Ángel Acebes, informa Europa Press.

Mariano Rajoy también anunció los nombres del PP para la Mesa del Congreso: Ana Pastor, Jorge Fernández, Celia Villalobos e Ignacio Gil Lázaro. En la mesa del Senado estarán Juan José Lucas, Ramón Rabanera y Matías Conde.

Por su parte, Sáenz de Santamaría asume con dedicación, ganas, ilusión y esfuerzo la portavocía del grupo parlamentario, que hará una oposición firme, constructiva, responsable y sólida, pegada a la calle, a la gente, a sus problemas y a sus necesidades.

En su primera intervención ante los periodistas después de que la Junta Directiva Nacional del PP haya aprobado la propuesta del presidente del partido, Mariano Rajoy, de proponerla como nueva portavoz del grupo, Sáenz de Santamaría se ha comprometido a trabajar "en cuerpo y alma" en su nueva tarea, informa Efe.

Sáenz de Santamaría ha querido transmitir su agradecimiento a Rajoy y a sus compañeros de partido por su apoyo y su confianza y ha dicho que espera trabajar para no defraudarles y merecer este respaldo.

En cualquier caso, ha precisado que este trabajo no será una tarea personal ni exclusiva, sino que los 154 diputados del grupo popular en la Cámara Baja tendrán protagonismo y van a trabajar para hacer una oposición muy dinámica, con responsabilidad, tal y como, ha señalado, les han encomendado los ciudadanos.

“Y haremos una oposición firme y constructiva, responsable y sólida, pegada a la calle, a la gente, a sus problemas, necesidades, ilusiones; a la España que quieren y que desde nuestra posición vamos a contribuir a forjar”, ha subrayado.

 

A preguntas de los periodistas, Sáenz de Santamaría no ha querido desvelar cuándo ni cómo Rajoy le propuso ser la nueva portavoz, y ha puntualizado que fue en una conversación privada. No obstante, ha explicado que Rajoy se lo comunicó “con el tiempo suficiente” y que no fue por teléfono, sino en persona.

La primera persona a la que ella llamó después fue a su marido, porque es a quien "más va a cambiar la vida", ha indicado luego a la prensa, a la que ha recalcado que el grupo parlamentario del PP será "la primera línea" del partido.

Sobre la relación que mantendrá con el nuevo portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha confiado en que sea fluida, seria y responsable.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato