Vea el escrito que ha llegado a Génova

Tercer burofax de los jóvenes del PP que piden la cabeza de Rajoy

Foro de Pensamiento y Desarrollo vuelve a exigir la convocatoria de un congreso nacional que lleva año y medio de retraso. Presentarán una demanda en los próximos días

Burofax de Foro de Pensamiento y Desarrollo al PP.
Burofax de Foro de Pensamiento y Desarrollo al PP.

La negativa de la actual ejecutiva del PP a celebrar un congreso nacional puede acabar en los tribunales. Foro de Pensamiento y Desarrollo, el grupo de militantes jóvenes del partido que lleva meses pidiendo la convocatoria de ese cónclave, ha enviado un tercer burofax a Génova advirtiendo que si no son escuchados, demandarán al partido.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el nuevo escrito de Foro de Pensamiento y Desarrollo llegó a la sede nacional del Partido Popular ayer, apenas 20 días después de que el PP enviara a esta plataforma un burofax en el que el presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, anunciaba que no se celebrará el congreso nacional hasta que no haya gobierno.

La convocatoria de ese cónclave es una reivindicación que este grupo de jóvenes lleva realizando desde las pasadas elecciones europeas. Tras el fracaso en las urnas, enviaron un primer burofax pidiendo un congreso extraordinario. Y, hace tan solo tres meses, enviaron un segundo recordando que los estatutos ya obligaban a celebrar ese congreso, aún más necesario tras el 20-D.

María Fuster, una de las representantes de este movimiento de base dentro del PP, explica a este diario que el tercer burofax enviado a Génova ayer cumple dos funciones: responder al enviado por el partido; y advertir a la actual dirección que, de seguir con la postura mantenida en los últimos días, el asunto puede llegar a los tribunales.

Ya preparan la demanda

En este sentido, la ex secretaria de Asuntos Europeos de Nuevas Generaciones del PP afirma que, en el escrito, “recordamos a Mañueco que él es quien debe transmitir a la ejecutiva nuestra petición y, además velar por el cumplimiento de nuestros estatutos”.

Esta misión no fue cumplida por el presidente del Comité de Derechos y Garantías y, por tanto, Foro de Pensamiento y Desarrollo envía este último burofax para solicitar un cambio de postura y anunciar que, de no producirse, “el próximo viernes 22 de abril presentaremos una demanda”.

Fuster explica a ECD que, si el PP no reacciona, presentarán una demanda contra el partido en los juzgados de Plaza de Castilla para iniciar un proceso civil contra el propio Alfonso Fernández Mañueco, por “dejación de sus funciones” y no cumplir con la normativa interna del Partido Popular.

Además, en dicha demanda, se recordará que el PP, además de hacer caso omiso a sus propios estatutos, está vulnerando también artículos de la Ley de Partidos e, incluso, de la propia Constitución Española.

Por último, la plataforma comparará la actual situación en el partido con la que se vive en las empresas donde la dirección se niega a hacer una junta de accionistas: “En ese caso, si no se convoca la junta, un accionista puede ir a un juzgado mercantil para exigir que se cumplan con las normas internas de la compañía. En el PP, pasa lo mismo y planteamos la misma exigencia”.

El tiempo nos ha dado la razón”

En el burofax enviado ayer a Génova, Foro de Pensamiento y Desarrollo asegura que “el tiempo nos ha dado la razón”, después de avisar al partido que se necesitaba una regeneración en profundidad para volver a ilusionar y convencer al electorado.

 

En ese sentido, recuerdan que, en los últimos meses, el PP ha tenido que nombrar cinco gestoras para asumir el control del partido en País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y, tras la implicación de José Manuel Soria en los papeles de Panamá, también en Canarias.

Además, apostillan, se han nombrado dos presidencias regionales del PP sin pasar por ningún topo de congreso autonómico, como ha sucedido en Cataluña y Asturias.

Consulte aquí el burofax enviado a Génova.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato