Jueves 23/11/2017. Actualizado 10:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Nada de mítines, patearse la calle y encuentros con ciudadanos. La estrategia de Tomás Gómez para quitarle la presidencia a Esperanza Aguirre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tomás Gómez planea una campaña electoral poco habitual. El candidato socialista a la presidencia de Madrid pretende ganar las autonómicas rompiendo moldes: huirá de los grandes mítines y dará a conocer su programa político a través de pequeñas reuniones con ciudadanos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el líder de los socialistas madrileños pretende continuar con la línea de actuación que ha mantenido los tres últimos años al frente del PSM: estar cerca del pueblo y ‘olvidarse’ de las grandes concentraciones públicas. Para Gómez, el mayor error del partido en 2007 fue alejarse del electorado, y él no quiere tropezar en la misma piedra.

“Con las elecciones primarias se ha demostrado que tomamos el camino correcto, por lo que no hay razón de cambiarlo”, explica una persona muy cercana al ex alcalde de Parla. El éxito de Tomás Gómez frente a Trinidad Jiménez se fundamentó en “trabajo de campo” protagonizado por el secretario general del PSM, y la idea del candidato socialista es seguir con esa estrategia.

Por este motivo, los socialistas madrileños no tienen previsto celebrar un gran mitin para dar a conocer los puntos fuertes de la candidatura de Gómez, sino volver a convocar las llamadas “Asambleas de Ciudadanos”. En estos actos, el líder del PSM se reúne con militantes y vecinos de una localidad de la capital, trasladándoles sus planes para Madrid de cara a las elecciones. Además, a mediados de noviembre pondrán de nuevo en funcionamiento el ‘Autobús de las Denuncias’, impulsado para hacer campaña contra Esperanza Aguirre.

La presidencia regional descartó la semana pasada un debate público con Tomás Gómez afirmando que no conocía las propuestas políticas de su rival en las próximas elecciones. Desde el PSM recuerdan que en el programa electoral del partido para los comicios de 2011 están incluidos tres asuntos clave que el ex alcalde de Parla ha comentado en muchas ocasiones: la creación de un plan de empleo con créditos a autónomos y PYMES, emprender una reforma educativa y reestructurar el sistema sanitario.

La postura de Aguirre, unida al carácter privado que Gómez quiere dar a sus encuentros con los ciudadanos, podría provocar que la prensa desviara su atención de la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid. Para evitar esa posibilidad, el PSM organizará reuniones informativas con periodistas y viajes institucionales del secretario general a otras regiones, donde se entrevistará con importantes barones del partido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·