Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tomás Gómez va a empeñarse a fondo en explicar su empecinamiento: la defensa de la autonomía del PSOE de Madrid. “Esta imposición sería impensable en el PSC o en el PSE”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha comenzado su particular campaña para captar militantes y vencer a Trinidad Jiménez en las primarias que el PSM deberá afrontar el próximo 3 de octubre. Una de las ideas que está transmitiendo es que su candidatura no sólo tiene como objetivo rivalizar con Esperanza Aguirre.

Según fuentes socialistas consultadas por El Confidencial Digital, el ex alcalde de Parla ha quedado muy molesto por las ‘formas’ empleadas en esta ofensiva contra su persona. Unos modos que, a su juicio, no son inocentes. Al contrario: esos ataques dejan al descubierto –sostiene- la intención de un sector del PSOE que no está interesado en cambiar de candidato sino en hacerse con el poder en el PSM.

Esta es una de las consignas que el equipo más cercano a Tomás Gómez está transmitiendo en el partido. Esto es lo que justifica, advierten las mismas fuentes, que secretario general de los socialistas madrileños haya decidido resistir de forma tan numantina. Incluso ante el requerimiento personal de José Luis Rodríguez Zapatero. Y esto es lo que explica la trascendencia de lo que se está dilucidando aquí.

Se va a hacer hincapié en que el PSOE es un partido federal, es decir, donde no debe mandar Ferraz. Para algunos socialistas más veteranos esta sería la clave de las últimas derrotas frente al PP en la capital: la ciudadanía de izquierdas no entiende de imposiciones. Ni de candidatos que como vienen se van… nada más ser derrotados. Es preciso acabar con esta forma de gobernar el partido en Madrid.

Tomás Gómez va a posicionarse claramente contra la ilegítima intromisión del aparato del PSOE en Madrid. Algo que, a juicio de este sector del partido, se entiende muy bien en otras regiones. “Lo que ha sucedido aquí nadie se atrevería a replicarlo con el PSC, el PSE, los socialistas andaluces…”, añaden. Y concluyen: “Ya es hora de que defendamos nuestra identidad”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··