Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Redactó las propuestas económicas del partido para las generales

Vicenç Navarro se autodescarta como candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno

Su nombre sonó como propuesta de Pablo Iglesias para la moción de censura contra Rajoy. Está de viaje y no tiene previsto desplazarse a Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

 Pablo Iglesias mantiene la incógnita sobre cuándo presentará la moción de censura contra Rajoy, y quién será su candidato a presidente del Gobierno. El que ya se ha descartado para ese cargo es Vicenç Navarro, cuyo nombre empezó a circular con fuerza a finales de la semana pasada. El economista se encuentra de viaje y no tiene previsto desplazarse a Madrid para acudir al Congreso.

Pablo Iglesias y los economistas Vincenç Navarro y Juan Torres. Pablo Iglesias y Vincenç Navarro.

 La candidatura de Navarro en la moción de censura de Podemos empezó a circular en diferentes ámbitos de la formación morada hace apenas unos días, y ese rumor llegó, incluso, a los medios de comunicación. No obstante, el propio catedrático ha querido dejar claro, a través de su blog, que no aspira a la presidencia del Gobierno.

En su bitácora personal, de hecho, ha asegurado que las noticias que le situaban como candidato de Unidos Podemos en la próxima moción de censura realizada por este partido “no se corresponden con la realidad”. Una afirmación que deja a las claras la postura del economista sobre una hipotética candidatura.

Estará de viaje hasta la semana que viene

Para ampliar esta información, El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el despacho de Navarro en Barcelona. En la conversación mantenida en el día de ayer, el entorno del economista explicó a este diario que el catedrático “se enteró por la prensa” de los rumores que le situaban como la propuesta de Pablo Iglesias para la moción de censura.

En ese sentido, explican las fuentes consultadas, “nadie de Podemos” se ha puesto en contacto con Navarro en los últimos días y, por ese motivo, decidió desmentir en su propio blog las informaciones que le vinculaban a la moción del partido morado.

Es más. Según han confirmado a ECD, Navarro se encuentra en estos momentos de viaje y no regresará hasta el próximo lunes 22. Por tanto, explican desde su entorno, “resulta imposible” que pueda presentarse esta semana en el Congreso, junto a Pablo Iglesias, anunciando su candidatura a la presidencia del Gobierno.

La moción, antes del 18, según Podemos

Podemos, por su parte, no aclara públicamente cuándo presentará la moción de censura y el candidato a la presidencia del Gobierno.

No obstante, los partidos que ya han anunciado su apoyo a esa iniciativa (Compromís, PDeCat, ERC Y Bildu) fueron informados, en las últimas reuniones mantenidas con los representantes de la formación morada, que esta semana se registraría la propuesta.

En concreto, explican las fuentes parlamentarias consultadas por este confidencial, Unidos Podemos tiene previsto presentar la moción y al candidato antes de este jueves 18 de mayo, tal y como aseguraron, en conversaciones privadas, Irene Montero y Alberto Garzón, entre otros.

Sobre el perfil de candidato que busca el partido morado, los partidos que apoyarán la moción aseguran que Iglesias se inclina por una persona “ajena al Congreso de los Diputados” y “sin afiliación a ningún partido político”, con el objetivo de que sea “una figura de consenso”.

Vicenç Navarro, efectivamente, encajaba en ese perfil, pero Iglesias deberá presentar una alternativa, ya que el economista se ha autodescartado.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·