Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La otra persona que conoce la decisión de Zapatero sobre su futuro es su ‘amigo del alma’: José Antonio Alonso. Las apuestas coinciden en que ZP no será candidato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zapatero dio la sorpresa el lunes, en un lugar insólito, el vino de Navidad que se ofreció en La Moncloa. Allí, en los corrillos, afirmó que ya tiene tomada la decisión sobre su futuro como candidato a las elecciones generales, y que sólo lo había dicho a su mujer y a un miembro del PSOE. Sabemos el segundo nombre.

Aunque las especulaciones posteriores, sobre quién era esa segunda persona que está en el secreto, apuntaron insistentemente al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, e incluso al vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, el destinatario de la confidencia ha sido, según ha sabido El Confidencial Digital, José Antonio Alonso.

Alonso, que fue ministro de Interior y de Defensa, y que actualmente es portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, es persona de la máxima confianza de Zapatero, amigos de siempre, desde que eran niños y compañeros de pupitre en León.

En cuanto al sentido de la opción que ha adoptado el presidente del Gobierno, todos los análisis, tanto periodísticos como dentro del PSOE, son que la decisión que ha tomado es no volver a ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··